lunes, 30 de mayo de 2011

TEMA:6 Organización de los recursos temporales

RECURSOS TEMPORALES


El tiempo adquiere una gran importancia a la hora de respetar las necesidades de los niños /as y de planificar la intervención educativa.

Dentro de los momentos significativos que se estructuran como secuencias fijas a lo largo del día.

Por o tanto es al maestro al que le corresponde valorar si organiza una actividad colectiva, de reagrupamiento o si respeta los intereses del grupo clase. Aunque tenemos que decir que en ocasiones, estos cambios dependerán de la situación concreta del grupo clase, ya que a veces el tiempo de los niños/as pequeños no es programable.

 
El niño pasa a tener la asimilación del tiempo cuando entra en una institución escolar, pasa a distinguir dos períodos significativos, el que pasa dentro del colegio y el que comparte con su familia.
 
El tiempo tiene que estar programado de acuerdo con los objetivos y tareas, los materiales y espacio también.
 
Los materiales deben estar organizados de acuerdo con la edad y desarrollo del alumno. Los mejores materiales son aquellos que inspiran la imaginación del niño.
 
Los espacios estos son tan importantes como  cualquier otro recurso, deben está de acuerdo con los ámbitos del  desarrollo de los niños, como el social, afectivo, intelectual y físico. 
 
 El tiempo, espacio y el material son recursos esenciales para el desarrollo del niño y deben de está organizados de acuerdo con el grado de asimilación de cada alumno.

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