Nuestro Proyecto por rincones
HORARIO DEL COLEGIO:
-Nuestro horario escolar para los niños de educación infantil sería
El horario del colegio en respecto con educación infantil es de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 16:30.
-EXPLICACIÓN DE LOS RINCONES:
• Rincón de disfraces:
Este rincón va estar de forma permanente en el aula durante todo el curso escolar. Lo único que vamos a cambiar es la temática de los disfraces.
Vamos a trabajar este rincón con un parte de la clase y no con la totalidad del grupo, el resto estarán en otros rincones trabajando. De esta manera dejaremos libertad de actuación a los alumnos , nos encargaremos únicamente de supervisar el juego.
Podremos encontrar todo tipo de disfraces con el objetivo de que los alumnos , puedan probar todos y experimenten los diferentes roles que se dan en el circo . Con el objetivo de que puedan descubrir las diferencias físicas y funcionales de los personajes del circo.
Al contar en el aula con un rincón de manualidades vamos a tener en este rincón material que se trabajará en ese rincón y que desarrollaremos en el taller de manualidades.
Aprovecharemos que estamos trabajando este tema para poder utilizarlo en los carnavales, de modo que todos los niños se disfrazarán con motivos del circo, además parte del disfraz lo trabajaremos en el rincón de manualidades, de forma que con la ayuda necesaria sean ellos mismos los que se confeccionen sus disfraces de carnavales.
• Rincón de lectura:
Nuestro rincón de lectura estará fijo durante todo el curso, pero tendremos una estantería dedicada a este tema, con cuentos relacionados, donde trabajaremos valores como la amistad, trabajo en equipo , la humildad, la no discriminación.
Todas las semanas leeremos un cuento sobre esta temática, posteriormente en el rincón de manualidades los alumnos pintarán un dibujo relacionado con la historia.
De esta forma desarrollarán su comprensión lectora de manera sencilla, divertida y sobre todo entretenida ya que los niños de esta edad se distraen con mucha facilidad.
• Rincón de juego simbólico (desarrollaremos la actividad por medio de este rincón):
Hemos escogido este rincón debido a que creemos que ofrece actividades muy entretenidas y que en él se fomenta la participación individual y el juego en equipo. También se desarrollarán
destrezas físicas como el equilibrio, se fomentará la creatividad y la imaginación y también habrá una parte para de relajación para acabar con un clima de armonía.
Para llevar acabo esta sesión adornaremos la sala con globos y dibujos realizados por ellos mismos de payasos y animales, todo con mucho color para hacerlo, en la medida de lo posible, más real,
• Rincón de manualidades:
En el rincón de manualidades los alumnos pintaran dibujos relacionados con los cuentos que trabajamos en el rincón de lectura cada semana.
Este rincón permanecerá todo el curso en el aula, lo único que cambiará es la temática de nuestras actividades.
Con motivo del día del padre trabajaremos en este rincón un regalo para ellos, proponemos realizar una corbata de papel como la que llevan los payasos, trabajaremos la motricidad de las manos, los colores y las texturas .
Aprovechando que vamos a trabajar en el rincón de juego con globos, los utilizaremos también en este rincón.
Cada alumno tendrá un globo inflado y con pegatinas y gomets tendrán que decorar el globo como si fuera la cara del payaso, posteriormente se lo enseñaran a sus compañeros. Con esto practicaremos las distintas emociones. Estar contento, triste, llorar, reír.
También al llegar el día del padre, utilizaremos este rincón para que los niños elaboren una corbata de papel con motivos divertidos como regalo para sus padres.
• Rincón de los animales:
En este rincón se fomentará que los niños conozcan los diferentes animales del circo y escriban los nombres de estos animales para fomentar también el desarrollo de la escritura y por parejas elegirán un animal y se comportaran y harán los mismos sonidos que el animal elegido con el fin de que su compañero descubra que animal está imitando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario